sábado, 1 de noviembre de 2014

!Hola! y me dijo: ¡Hola príncipe!,

Pero todavía faltaba un dato, hasta ahí había sido una buena información intelectual, faltaba la otra mitad, que sin esa otra mitad, lo intelectual es nada más que un chisme, faltaba lo espiritual. 

Dos meses después, ahí vagabundeando por los campos, heredé de un viejo campesino, al sur de la provincia de Buenos Aires, una guitarra y andaba cantando por ahí, pero sin pensar que era un profesional ni mucho menos, ni que iba a vivir de esto. 

Y pasó una cosa extraordinaria, el 24 de Febrero de 1954, porque digo esto porque se supone que yo nací el 22 de Mayo de 1937, pero realmente nací el 24 de Febrero de 1954, era un vagabundo como siempre lo fui y lo sigo siendo, lo que pasa que ahora soy un vagabundo first class, te dan un teatro para cantar, te llevan a un hotel cómodo, eso son casi como una beca, un mimo maravilloso, pero siempre fui un vagabundo. Y me encontré con un vagabundo mayor, que es ese momento tendría la edad que tengo yo ahora. Para mí era realmente un anciano y en medio de tanta gente dije: carajo por fin un colega.., cuando lo vi al viejecito y me acerqué a saludarlo …!Hola! y me dijo: ¡Hola príncipe!, … ¿Yo príncipe?, claro ¿Cómo le llamas al hijo de rey? … príncipe, ¿Y cómo le llamas a la hija del rey? Princesa, lo que pasa que a gente está tan ocupada en cosas chiquitas que no se puso a pensar. Y yo en mi sorpresa porque me lo dijo con tanta autoridad, no como una lisonja … ¡Príncipe!, en mi conmoción le dije: Debe haber un error porque mi padre es Cabral,… no ese debe ser el esposo de tu madre, no, tu padre es Dios y le creí...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario