martes, 7 de abril de 2015

VENGO DE TODAS LAS COSAS (Canción de Facundo Cabral)


VENGO DE TODAS LAS COSAS 

Traigo en las manos el verso, las flores y las manzanas, también el agua y los panes que Dios dejo en mi ventana.

Traigo las puertas abiertas de la noche y la mañana, un canto venezolano y una duda tucumana.

Traigo el amor que mi pueblo canta en milonga sencilla Y una baguala modesta para contar maravillas.

Traigo la fe de los hombres, la luna de las muchachas y si no traigo esas cosas entonces no traigo nada. 

No soy cantor porque pueda, sino porque tengo ganas, me gusta mas que el esfuerzo, la fuerza de la guitarra, conozco todas las formas de la cifra y el poder.

Ninguno como Atahualpa, nunca me pudo mover, no busco la recompensa, ni me importa la alabanza, para el cantor verdadero, ser cantor es la alabanza.

No soy pobre por dinero, ni porque no tengo tierras, soy pobre porque no tengo una mujer que me quiera.

Entre las cosas que mueren, supongo que esta el ayer y nada tan imposible como el retroceder.

El movimiento es la causa fundamental de la vida la muerte no me convence con sueldo, casa y comida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario