lunes, 18 de mayo de 2015

LA ANSIEDAD.

La ansiedad

Esta es la historia de un niño extremadamente ansioso, que no podía esperar. Si iba a la escuela, en cuanto llegaba quería que la clase ya terminara, y llegara el recreo o si llegaba a su casa quería que la comida estuviera lista ya. Su vida era así siempre esperando el próximo momento

Un día, mientras iba rumbo a la escuela se encontró con un Hada que le regaló una cajita diciéndole:
"ésta es una cajita mágica, tiene una cinta de plata adentro, de la cual podrás tirar cada vez que quieras acelerar el paso del tiempo. No la podrás volver atrás y tanto como tires de ella será el tiempo que pase".

El niño le agradeció y se fue loco de contento, pensando: "Qué bueno, ahora no tendré que esperar más y podré elegir que momentos quiero vivir y cuáles no.

Cuando llegó a la escuela y la maestra le dijo buen día, el niño pensó:
-que termine ya! Entonces tiró de la cinta y apareció la maestra diciendo:
-Hasta mañana niños! Perfecto! resultó. Y así empezó a hacer con todo lo que le molestaba esperar. La comida, el cumpleaños, la escuela, etc, y se puso práctico en hacer pasar exactamente el tiempo que quería.

Pasó el tiempo y no quiso esperar a crecer para ponerse de novio con esa nena que tanto le gustaba, entonces un buen tirón y ya era un joven y ella una hermosa jovencita, y eran novios. Por suerte la escuela ya se había terminado. Entonces decidió casarse, y esperar un niño, pero nueve meses era mucho. Otro tironcito, y ya tenía su bebé, y la mujer sin su panza.

Pero aparecieron los pañales y el llanto a la noche, entonces otro tirón y ya tenía un niño de seis años que podía jugar con él, que se bañaba sólito, pero pensó que ahora venía lo peor acompañarlo a estudiar por lo que dio otro tironcito y apareció jubilado, ya no tenía que trabajar más, su hijo había terminado de estudiar, pero ya no estaba en casa, era un adulto con su propia familia, su propia mujer, había envejecido, él mismo estaba canoso, su madre había muerto, y él no tenía recuerdos de su vida. Qué horror, su vida estaba terminando y él se la había perdido por su tremenda ansiedad!!

En eso despierta y se da cuenta que lo que vivió fue una horrible pesadilla.

MENSAJE
A veces no valoramos los tesoros que tenemos en el momento presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario