domingo, 19 de julio de 2015

FACUNDO CABRAL 1992 - 15 (Transcripción Juana Macedo)


FACUNDO CABRAL 1992 – 15
Transcripción Juana Macedo

-Cuéntales cuando tu mamá vio el teatro lleno y la gente afuera.

Ah sí, porque mi madre creía que muchos serán los llamados y pocos los escogidos, no creía en la multitud, no creía en la estadística, no creía en la ética que es eso de pensar que la estadística puede tener razón sobre la ética, no es la cantidad es la calidad, entonces un día fue al Luna Park y vio que habían 15 mil personas adentro y afuera habían como dos mil o tres mil, no sé cómo decir esto porque hay una grosería casi inevitable, pero no quiero… porque ella hablaba bastante mal, pensaba bien y hablaba mal, bueno entonces me dice: “Oye cuanto boludo hay ahí afuera, eso confirma que debes estar haciendo muchas boludeces”.

-Hay una inquietud de una señora aca, ¿su nombre? Kathia Esteves

Yo conocí a Facundo, no sé si lo ofendo con esto, no sé si usted tenía fama anteriormente, le conocí usted vino aquí al Palacio de Bellas Artes en un concierto que dio en esa ocasión y cuando me dijeron de la entrevista que tuvo usted aquí anteriormente, yo no lo vi y sabía que usted volvía hoy me entusiasmé muchísimo, porque me habían hablado de un Facundo nuevo en cuanto a creencias en cuanto a espiritualidad vamos a decir, entonces yo estoy un poquito confundida porque yo lo he oído hablar y no sé si usted es un Facundo cristiano, o usted es un Facundo salpicado de cristianismo…

Soy cristiano entre muchas cosas.

-Déjeme terminar por favor, entonces escúcheme yo quiero redondearle la idea, la palabra de Dios dice, Jesús dice valga la redundancia “que el que no está conmigo contra mí está, que quién conmigo no recoge desparrama”

Pero no dijo excluyan al resto del mundo por mí.

-Entonces yo he sentido que de alguna manera usted tiene una mezcla de humanismo, de budismo, de Mahoma y todas estas cosas, entonces yo soy como un poco cuadrada en estas cosas del cristianismo, yo entiendo que o se es cristiano o no se es cristiano, entonces yo pienso que o usted cree en Cristo o cómo usted dijo ahorita Cristo no es mentiroso, o usted cree en el Cristo que murió y resucitó y cree en lo que él dice: “yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie llega al Padre si no es por mí”

Claro, si ser cristiano es negar las otras evidencias de la presencia de Dios en el hombre yo no soy cristiano, yo pienso que cristiano es, Jesús es el resumen de muchas cosas…

-No Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie llega al Padre si no es por mí”

Claro, Buda dijo lo mismo, vivían en distintas zonas señora, cada uno cumplió en distintas épocas

-Pero Buda no ha resucitado entonces eso es lo que yo quiero confirmar.

Eso es lo que usted cree, eso es lo que usted cree que Buda no fue resucitado, y a lo mejor usted cree que su abuelo tampoco resucitó, cuidado con eso sería para un tema muy difícil eh, porque tendríamos que hablar de algo muy difícil en televisión, porque va a llegar a oídos de gente que no conoce el tema y es peligroso, tenemos que hablar hasta de la reencarnación, nosotros tenemos noticias de una resurrección, no quiere decir que no hay más, hay vida eterna y usted va a dar tantas vueltas como tenga que dar hasta salir de este círculo.

-Es lo que yo quería confirmar porque me interesa mucho que quede claro que usted o es cristiano o no es cristiano, pero con lo que usted me ha dicho yo entiendo que no es cristiano o por lo menos no un cristiano como dice la palabra de Dios porque en la palabra de Dios manda…

No ortodoxo no y no coincido casi nada con el católico ortodoxo.

-En el asunto del cristianismo no es ortodoxia o no, ni es religión tampoco, es el creer en un Cristo vivo que ha resucitado, que murió por usted y por mí y que es el que transforma la vida de las personas.

Claro, pero de eso estamos hablando hace dos horas, la diferencia que usted le adjudica una sola puerta a la casa de Dios, es la única diferencia.

-Bueno porque Él dijo yo soy la puerta y el que por mi entrare será salvo y el que no entra por la puerta…

Es maravilloso, hay quien dice que Dios es Argentino también (aplausos)

-Pero de todas maneras, déjeme decirle algo, yo lo que quiero dejar claro es esto, porque aquí hay mucha gente mirando en la televisión y puede haber confusión pensando que lo que usted pregona es un cristianismo bíblico y no lo es y eso es lo que yo quiero aclarar porque es mi deber como cristiana decir aquí en esta noche, que el cristianismo que usted tiene, y me perdona que le hable de esta manera pero es asi, que es un cristianismo salpicado de otras creencias orientales, de otras filosofías y de lo que la palabra de Dios dice que va a venir en estos tiempos.

Usted sabe dónde se formó Jesús, usted sabe de la relación de Jesús con Bramanes por ejemplo, sabe de la formación de Jesús en Egipto, no se lo contaron eso, no pensó nunca que le contaron lo que le convenía a los representantes, entre comillas, de Jesús en la tierra contarle, estudie las religiones anteriores y va a encontrar un resumen en Jesús de todas ellas, estúdielas y a lo mejor va a discutir usted con el párroco de aquí de su casa. (sonrisas)

-Yo quisiera aclarar…

-Aclárelo…(risas)

-Mira Facundo yo te conozco a ti, te conozco desde hace mucho tiempo, tal vez tenemos, tú me llevas un poquito de años y yo no me di cuenta que…

¿Tú crees?

Si cronológicos de los que están aquí en la tierra, solo que ahora es que yo me he dado cuenta que cuando yo te conocí y te admiré tanto, éramos casi de la misma edad. A mí me ha dado mucho gusto encontrarte ahora, porque estamos caminando, casi por la misma ruta, te he oído decir varias veces en el diálogo con ella que tú no coincides con los católicos ortodoxos, ella no es católica, a pesar de que los católicos ortodoxos son muy católicos ortodoxos, pero estas tomando un ejemplo que no es el que viene al caso, porque ella es de otra religión, te lo aclaro, porque como estás tomando una referencia equivocada, para que tu veas que hay ortodoxia también, o para recordarte, en otras religiones. Yo creo que tú eres un ejemplo de vida, yo creo que tú crees en cristo Jesús y yo que conocí tu vida anteriormente, tal vez por los recortes que me llegaban, creo que tu haz cambiado extraordinariamente, muy positivamente y que eres un testimonio vivo de que Jesús lo puede todo, independientemente de que tengas mezclas, yo creo de que tú has dado un cambio tan grande en tu vida y que estás haciendo una labor tan grande a favor de Jesús, estás aprovechando también el don de la palabra que Él te ha dado que no creo que a la hora de recibirte te vaya a juzgar por las mezclas, de manera que yo te exhorto y te continuo a seguir adelante… (Continúa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario