viernes, 17 de julio de 2015

LEVÁNTATE Y ANDA. Facundo Cabral


LEVÁNTATE Y ANDA. FACUNDO CABRAL
(Transcripción Juana Macedo)

Muchos creen que sufrimos porque estamos condenados, por eso estamos obligados a grandes sacrificios para sobrevivir, para borrar los pecados de las vidas pasadas, como si Dios fuera un juez no un Padre, como si el pasado y el más remoto fuera posible en el presente, lo malo se paga enseguida y esa deuda es invento de nuestra conciencia, no de Dios, como la mano que meto en el fuego se quema ahora, no mañana, en el mismísimo acto está la recompensa o el castigo, no se puede seguir cargando una cruz dos mil años después.

Es la hora de la razón, y la razón de nacer es vivir y solo se puede vivir en plenitud, haciendo lo que se ama para vivir en un constante goce, cantar hasta convertirse en el canto, bailar hasta desaparecer en la danza, hasta convertirse en la danza, encender la hoguera del amor, hasta convertirnos en el mismísimo fuego.

3 comentarios:

  1. Facundo un excelente maestro mi admiración eterna.

    ResponderBorrar
  2. Levántate y anda, pero con pies firme. Dios no te condena, nos condenamos nosotros por nuestras acciones. Y él quien juzga con ojos de Dios y no de hombres, jamás se equivoca ante los juicios que tú haces sin atender sus normas. La vida no es una carrera en tarambana sin Norte fijo; Pues de otra manera sería libertinaje y no libertad, sujeta a límites, que la humanidad violenta para cae en el campo donde nos tienta el demonio y lo desvirtuamos. Por esta razón, la sentencia aquella que registran Las Sagradas Escrituras.« !Ay de aquel que ve mal por bien!». El bien es bien y cuando deja de serlo ya es mal.

    ResponderBorrar
  3. Si Dios es todo, también es conciencia. Por lo tanto, la nuestra manifiesta -por el libre albedrío, lo pensado y vociferado por Facundo cabral: Levántate y anda. Busca el horizonte y si nunca lo alcanzas. Nada de raro tiene que la voz de la conciencia-por ser Suprema-te dirá:-Sigue adelante, porque si tocas fin, ya no seguirás buscando y la vida sería muy tediosa.

    ResponderBorrar