domingo, 19 de julio de 2015

LEVÁNTATE Y ANDA. Facundo Cabral


LEVÁNTATE Y ANDA. Facundo Cabral
(Transcripción Juana Macedo)

Levántate y anda, acércate a los sabios y a los valientes que son siempre nuevos, no seas viejo siguiendo a la vieja educación que por prejuiciosa siempre creo fracasados.

Recuerda que hay muchos caminos, que la vida siempre tiene alternativas, que solo depende de ti animarte a ellas. De todas maneras no puedes evitar a la vida, como no puedes cambiar a la naturaleza, que por algo te da genitales y te rodea de mujeres como de terremotos y cuando aceptas esto desaparecen las ilusorias y castrantes ideas del bien y del mal. Y si vives naturalmente, crecerás naturalmente, tan naturalmente como decrecerás, por eso al final no te espera la inhóspita sima de la montaña, sino la paz del valle.

No eres pobre, tienes que aceptarlo, recuerda lo que te puebla y lo que te rodea, no ilusiones a tu masoquismo, eres un príncipe, no un mendigo y deja la culpa de lado, porque no eres responsable ni de uno de los dedos de una de tus manos y no te escapes con la idea del mañana porque la vida es aquí y ahora mismo, con tu sufrimiento de hoy estás alimentando tu miedo de mañana. 

Pero no tienes escapatoria, el amor que es valentía, te rodea. Deja los caprichosos y grises códigos de lado porque la única escritura está en la existencia que es arte. Es decir, la verdadera religión, porque la vida ante todo, es un hecho estético, belleza que nos lleva a construir, es decir a ser útiles, por eso no hay nada a lo que temer, ni nada que venerar, solo el vivir te transforma en un hombre religioso, vive, entonces te salvarás de ser un amargado insatisfecho, eres un maravilloso instrumento, solo tienes que aprender a tocarlo, eres un poderoso león, no un débil cordero, eres un hombre, no un ciudadano que depende del Estado, que es una abstracción…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario