miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL ÁRBOL CONFUNDIDO


El Árbol Confundido.

Había una vez, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, peras y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. 
Todos eran alegres en el jardín, excepto un árbol que estaba muy triste, porque "No sabía quién era." 

_ Lo que te falta es concentración, - le decía el manzano - si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas… ¿Ves que fácil es?

_ No lo escuches. – Decía el rosal - _ Es más sencillo tener rosas que tener manzanas. 

El árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. 

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: 

_ No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: _ No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas,... sé lo que Dios quiere que seas, y para lograrlo, escúchalo, abre tu corazón." 
Y dicho esto, el búho desapareció. 

_ ¿Lo que Dios quiere que sea?... - Se preguntó el árbol… y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón y escuchó: 

_ ¡Tú jamás darás manzanas, porque no eres un manzano, ni darás rosas cada primavera porque no eres rosal... Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso, para dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros y belleza al paisaje!... ¡Tienes una misión!… ¡Cúmplela! 

El árbol se sintió fuerte y seguro y se dispuso a ser todo aquello para lo cual había sido creado… Así, pronto creció y fue admirado y respetado por todos en el jardín.

Moraleja: 
Confía en tus capacidades, busca dentro de ti cuál es tu misión por cumplir y pon todo tu empeño en lograrla sin sentirte menos que nadie por más sencilla que sea tu vida o tu trabajo.

1 comentario:

  1. Muy sabias palabras, si mismo hay que abrir nuestro corazón a Dios, y saber que es lo que podemos dar a lis demas

    ResponderBorrar