miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA PEQUEÑA TIENDA


“La Pequeña Tienda”

Un señor que tenía una pequeña tienda de ropa, recibió una oferta de una compañía nacional, para que se la vendiera. Aunque el dinero que le ofrecieron era suficiente como para vivir bien toda su vida con sus hijos y esposa, rechazó la oferta porque esa tienda había sido construida por sus padres y heredada por el a la muerte de ellos y no se quería deshacer de ella.

Al ver que se negaba a venderla, el dueño de la compañía nacional en tono prepotente le dijo:

_ Muy bien, entonces construiremos a tú alrededor una, muchas veces más grande y tu negocio casi ni se verá, quebrarás y tendrás que irte sin un centavo en el bolsillo.

_ Ya veremos cuando llegue el momento - Respondió tranquilo el comerciante y siguió en sus labores - 

La construcción empezó como le habían prometido y un día el pequeño negocio se encontró rodeado por todos lados de una enorme e imponente tienda por departamentos, que solo dejaba ver la parte de delante de la pequeña tiendita. 
Centenares carteles anunciaban con letras bien grande 
¡Gran Inauguración El Próximo Domingo de La Nueva Tienda por Departamento! 

El propietario de la nueva construcción pasó por donde el dueño de la pequeña tienda y sonriendo le dijo con ironía: 

_ Te advertí que me vendieras esta pocilga y no quisiste, ahora cuando yo abra el domingo, tendrás que irte para tu casa con los bolsillos vacíos. 

_ Ya veremos cuando llegue el momento - respondió tranquilo el comerciante y siguió en sus labores -
Llego el domingo y para sorpresa del dueño de la gran tienda por departamento, todo el que llegaba entraba primero a la tiendita y salía de ella con las manos llenas de bolsas.

¿Cómo es posible que entren en esa pocilga, si yo he gastado miles de pesos en carteles anunciando la gran apertura de mi tienda? Tengo que ir donde ese imbécil para ver lo que está haciendo.
Por mucho que trató de acercarse la multitud no lo dejaba, solo logró ver en lo alto de la pequeña tienda un cartel que decía:
“Entrada Principal De La Tienda Por Departamento”

Moraleja 
“Nunca Menosprecies A Tu Adversario, Por Muy Pequeño Que Este Sea”

1 comentario: