jueves, 5 de noviembre de 2015

"LA TRISTEZA DE UN PUEBLO". REFLEXIÓN


“La Tristeza De Un Pueblo”

Un viejo sabio pasó por un pequeño pueblo con el fin de descansar una noche y seguir camino. Mientras buscaba el hotel algo llamó poderosamente su atención, todos los habitantes del lugar tenían cara de sufrimiento y algunos lloraban al saludarse.
Al llegar al único motel que había en el lugar, le preguntó al señor que le atendió:...
_ ¿Qué pasa aquí, que todos parecen sufrir amargamente?
_ ¡Parece no,… sufrimos! - Le respondió el señor y continuó
diciendo –
_ Hace dos años una gran epidemia acabó con la vida de muchos de nuestros hijos y todavía hoy no se han cerrado las heridas”.
Sabiendo lo ocurrido, el sabio pagó por una habitación y pidiendo no ser molestado se retiró a dormir… Al otro día se levantó bien temprano, fue donde las autoridades del pueblo y haciéndose pasar por un gran comediante les dijo:
_ “Me he enterado por el gran sufrimiento que están pasando y aunque soy un comediante que cobro muy caro por mis actuaciones, vengo a pedirles que me dejen hacer una función gratis en la plaza pública para darles un rato de humor y hacer que rían un poco y así olviden por un rato tanta tristeza”.
Dicho esto, el alcalde del pueblo le dio la autorización y el mismo personalmente se ocupó de reunir a todos los habitantes en la plaza, para que disfrutaran de su actuación.
El viejo sabio después de presentarse como un comediante famoso, comenzó su rutina... Contó su primer cuento y al ver que todos en la plaza reían, decidió volver a contar el mismo cuento una y otra vez…
Las primeras tres veces que lo contó, todos rieron, pero ya a la cuarta, nadie lo hizo... Entonces el sabio, al ver que ya nadie reía, cogió el micrófono y les preguntó:
_ ¿Por qué no ya no se ríen?
Y uno de los presentes le respondió:
_ ¡Porque has contado el mismo cuento muchas veces!
A lo que el sabio le ripostó:
_ Y si ustedes no se pueden reír del mismo cuento varias veces,… ¿Por qué se empeñan en llorar por lo mismo una y otra vez?

Moraleja:
“Si No Eres Capaz De Mantener La Risa, Tampoco Mantengas La Tristeza”
“Si No Eres Capaz De Reír Varias Veces Por Una Misma Situación, No Sufras Tampoco Mucho Tiempo Por el Mismo Problema”... “Deja Siempre Los Malos Recuerdos A Un Lado Y Aprende A Vivir Los Momentos Felices”.

3 comentarios: