sábado, 23 de enero de 2016

FACUNDO CABRAL. ENTRE DIOS Y EL DIABLO. Álbum completo (1986). (Transcripción Juana Macedo – Última parte )


FACUNDO CABRAL. ENTRE DIOS Y EL DIABLO. 
Álbum completo (1986). 
(Transcripción Juana Macedo – Última parte)

♫Dios se disfraza de pavo y se deja comer por los ricos, festejando el cumpleaños de nuestro amado Jesús. El Dios del conejo, el Dios de la lluvia, el Dios de Amalita Portalván♫. 

♫Goyeneche le canta un tango al Dios todopoderoso, que llora de tal manera que inunda media provincia. El Dios del polaco, el Dios de Baglietto, el Dios de Carlitos Balán. Los católicos piden en vano en la misa del domingo, olvidando que ese día es el franco del Señor. El Dios de los ciegos, el Dios de los muertos, el Dios del maldito volcán♫.

♫Jesús juega con nosotros liberado de la cruz, pero el Papa ni se entera y sigue llorándolo. El Papa de Pedro, el Papa de Roma, el Papa de Campo de Mayo♫.

♫Dios se disfraza de pavo para acabar con los ricos, que mueren envenenados por la gracia del Señor, el Dios de la nieve, el Dios del venado, el Dios de la Madre Teresa♫ (aplausos)

Me pregunto cómo sería el arca de Noé, porque la Biblia no lo dice, para poder albergar una pareja de cada una de las 140 mil especies, sin contar, las dos millones de especies de insectos. Lo sensato no es suponer que Noé juntó lo que pudo como Manrique. Yo he sido bueno, trabajé para el Señor, no adoré estatuas ni maté a mis hermanos, no sería raro que el Señor me elija para construir el nueva arca, donde se salvarán los que hayan de salvarse de esta humanidad enferma. 

Muchas veces pensé, si yo tuviera que construir el arca a quién llevaría. Por eso, 

♫Cuando la cosa se ponga fulera hay que pensar a quien hay que salvar, no importa el oficio, ni la bandera con tal que no sea un general♫. 

Yo llevaría a Marrone porque es la alegría, a la pantera rosa porque es el amor, a Maradona para que nos embellezca los domingos y a Darín para que traiga a Susana Jiménez. Yo llevaría a Camela y a china Zorrilla para que nos conmueva recordando las cosas del Río de la Plata, a Espineta porque un mago nunca está de más, a Borges por si tenemos alguna duda, el maestro sabe todo, menos vivir, sabe todo (aplausos). Yo llevaría a Piero por si hay que organizar alguna beneficencia, llevaría a Pimpinela para cuando tengamos ganas de llorar (a Pimpinela les pareció poco que solo dos sufrieran y por eso anexaron a Dyango), mi madre dice: Los hermanos sean unidos salvo que sean Pimpinela (risas). Yo llevaría a la revista Gente para cuando queramos leer boludeces (aplausos) 

Yo no llevaría a las mellizas de oro porque seguirían teniendo hijas como ellas, que se casarían con jugadores de polo como sus padres y tendrían programas de televisión para desgracia de nuestros hijos y seguirían jodiendo con pelo pincho por la eternidad.

♫Cuando la cosa se ponga fulera hay que pensar a quien hay que salvar, no importa el oficio, ni la bandera con tal que no sea Alsogaray♫. (Aplausos)

No quiero con mi enojo aumentar el enojo de ustedes, no quiero alterar el domingo de los obreros, ni turbar la siesta de los Santiagueños, no quiero envilecer aún más el aire que envenena los noticieros. Quiero gritar buenas noticias que es mi manera de bendecir a mi pueblo decir por ejemplo: 

Quién es este salvaje amistoso que juega con los niños, que es hermano de los animales, ¿que espera la civilización o la dejó atrás?, ¿de dónde viene?, dónde quiera que vaya los hombres lo aceptan, las mujeres lo desean y todos los pueblos quieren que se quede con ellos, no tiene leyes que no sean las de la naturaleza como los venados y sus copos de nieve, y sus palabras son simples como los caballos y la hierba del Señor

Es alegre, ingenuo, lento al andar, sencillo y modesto, ¿quién es este salvaje amistoso que se lleva tan bien con todos?, es el hombre que comenzamos a ser… 

♫Chau Chau, chau, chau, chau nos volveremos a ver dónde haya alguna cuestión que discutir o querer. Chau, chau, chau, chau si tienes algún fervor cuenta con mi corazón que cuenta con tu amistad, yo soy tu amigo porque te duelen las mismas cosas que a mí me duelen, yo soy tu amigo porque soñaste el mismo mundo con el que sueño♫.

¡Si el Señor está con nosotros nada ni nadie podrá confundirnos, porque Dios pone cada cosa en su lugar, por eso le da un Reagan a Estados Unidos pero un Gandhi a la India!

♫¡Chau, chau, chau, chauuuuuuuuuuu! ♫ (aplausos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario