sábado, 16 de enero de 2016

FACUNDO CABRAL. ENTRE DIOS Y EL DIABLO. Álbum completo (1986). (Transcripción Juana Macedo – Parte 3)


FACUNDO CABRAL. ENTRE DIOS Y EL DIABLO. 
Álbum completo (1986). 
(Transcripción Juana Macedo – Parte 3)

Yo quiero al Dios que llenó al mundo de montañas, de conejos y mujeres. Yo quiero al Dios que hizo todo y no a la Iglesia que solo cobra los dividendos, yo no necesito intermediarios para comunicarme con el Señor, además es demasiado caro un intermediario como la iglesia, que cometió el terrible pecado de bendecir los cuarteles de donde salieron los asesinos de nuestros hermanos.

Jesús ha vuelto a la tierra, mi corazón y vuestro corazón lo sabe, pero tenemos tantas distracciones que todavía no lo podemos encontrar. Tal vez nos sirvió café en Buenos Aires o trabaja en Córdova o nos ayudó a recuperar la democracia o es zapatero en Tucumán, pero mi corazón sabe cómo sabe el corazón de ustedes que Jesús ha vuelto a la tierra.

♫Yeerere, yerere Jesús anda por la tierra, quien lo pudiera encontrar, para dejar las tinieblas que nos hacen tanto mal, tal vez anda por los mares como anduvo alguna vez, o anda cruzando el desierto, o renaciendo en Belén, esta es la cosa más triste que nos podía pasar, saber que está con nosotros y no saber dónde está, será el que junta las uvas, o el que canta las canciones, será el que cuida las flores o el que limpia la ciudad, será el que amasa los panes o el que cuida los caballos, será el que estudia los astros o el que solo viene y va. Esta es la cosa más triste que nos podía pasar, saber que está con nosotros y no saber dónde está, oorerere, yerere. Saber que está con nosotros y no saber dónde está♫. (aplausos) Gracias.

Hagan dinero, háganlo rápidamente y en abundancia, deshonestamente, lo importante es hacerlo, y si no queda más remedio háganlo decentemente y cuando lo tengan disfrútenlo mucho, porque en cualquier momento tendrán que devolver hasta la última moneda, hasta el último hueso porque de aquí nadie se lo lleva. Por eso…

♫No me importa tu fusil ni el cañón de tu enemigo, dos males no significan un bien en ningún sentido, no sé leer, ni se escribir, pero atención yo sé de mí, de mí, yo sé de mí y de Tandil, yo sé que más pedir, yo no vendo, yo no compro, yo no cambio, yo no estorbo, yo no presto, yo no escondo y por eso soy feliz. El hombre no sabe nada, solo el tiempo es testigo, el hombre solo camina, el tiempo es el camino, nunca pensé a dónde voy, pero atención se dónde estoy, se dónde estoy, se dónde estoy, conozco el sol y una canción. Yo no vendo, yo no compro, yo no cambio, yo no estorbo, yo no presto, yo no escondo y por eso soy feliz. Para mi ya no hay rebaño por lo tanto no hay pastor, para mí ya no hay esclavos por lo tanto no hay patrón, no se sumar, no se restar, pero atención conozco el mar, el mar, conozco el mar y a una mujer conozco para que más. Yo no vendo, yo no compro, yo no cambio, yo no estorbo, yo no presto, yo no escondo y por eso soy feliz♫ (aplausos) Gracias.

Basta de uniformes que les dan autoridad a los mediocres, porque que es un general desnudo, Videla desnudo no hubiese podido hacer desaparecer a nadie. Si Galtieri hubiera estado desnudo, no hubiéramos ido a Las Malvinas.

♫ Yererere eee, hay que olvidar el pasado y levantar la cabeza y recordar que adelante la eternidad nos espera, amigo mío, quiero ser socio, de tu esperanza, no de tu odio, ni de tu ocio, si han incendiado tu mente, con tanta mediocridad, salva tu alma del incendio y reconstruye la paz, amigo mío, quiero ser socio, de tu esperanza no de tu odio, ni de tu ocio. Con la esperanza que Dios nos presta, cultivaremos todas las tierras, todos los muros derribaremos y a las trincheras las sembraremos, amigo mío quiero ser socio de tu esperanza no de tu odio, ni de tu ocio. La piel del mundo la curaremos y nuevamente comenzaremos y a los que duermen de tanto miedo, con nuestro canto despertaremos. Amigo mío quiero ser socio e tu esperanza no de tu oooo odio♫. (Sigue parte 4...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario