jueves, 25 de agosto de 2016

LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA. PRACTÍCALA...


LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA. PRACTÍCALA

Parece una perogrullada, pero te aseguro que si lo piensas verás que es la más sabia y profunda filosofía, todos nuestros problemas comienzan cuando nos olvidamos de esa verdad elemental tan básica, cuando creemos que cualquier cosa es más importante que vivir, eso desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia, cualquiera está dispuesto a arruinar su vida por niñerías tan simples como ganar más dinero, tener más poder, llegar a ser el jefe de la empresa, ser famoso, ser admirado, cualquiera está dispuesto a amargarse la vida por conseguir metas que no le van ayudar a vivir más. 

Si nos convenciéramos de que lo más importante de la vida es la vida, nos dedicaríamos a vivir más, más intensamente y tal vez desaparecerían las guerras, los misiles, la carrera de armamentos. Si nos convenciéramos de que lo más importante de la vida es la vida, desaparecería el deseo de acumular riquezas, desaparecerían la prisa, la ambición, el trabajo como condena, la intolerancia, la violencia, los prejuicios, los dogmas, las cadenas. 

Si nos convenciéramos de que la vida es más importante que las doctrinas, las ideologías, los credos, las convenciones sociales, los mitos y los tópicos; tal vez empezaríamos a tratarnos como iguales, a respetarnos y a querernos, lo más importante de la vida es la vida, parece una tontería, pero es una gran verdad, no lo olvides, sobre todo practícala... Ya verás.

Jesús Quintero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario