viernes, 2 de junio de 2017

FACUNDO CABRAL-FERROCABRAL- Parte 12 (Transcripción Juana Macedo)


En realidad si el final es la muerte la única ciencia es sobrevivir. Maradona con los pies, Moria con las tetas, Borges con la cabeza y Rockefeller con el sudor de la gente. (risas, aplausos)

Al fin y al cabo todos ejercemos la mendicidad de alguna manera, salvo los hombres como Pedro Mendizábal que al igual que la madre Teresa tienen la libertad que solo nos puede dar la pobreza. La pobreza que uno elige por supuesto, no la que decide Martínez ... ¡of course!

“Yo soy Pedro Mendizábal pa lo que guste mandar, de lo que ve por acá casi todo lo hice yo, desde la mesa del peón, al techo del capataz.

Hice el cajón de mi padre y la cuna de mi hijo, alambre el campo de risas, pinté la casa de Elena y ayudo a pintar la escuela desde el año 35, aprendí lo suficiente a tener lo necesario: el pan, el vino, el amor y la milonga que canto.

Hice el rancho donde siempre faltaba algo o alguien, la cama donde mi madre se murió sin una queja, a pesar de la pobreza que ya traía en la sangre, aunque siempre he dudado del cura y sus promesas. Le hice nueva la iglesia donde el pobre sueña el cielo para que puedan hasta el cielo señorear sobre la tierra. Hasta organicé la huelga que no trajo solución, que me dejó en prisión un tiempo bastante largo, pero de ese trago amargo no bebo. No Señor.

Hice el muro de cemento que paró a la inundación y el banco de la estación donde mi mujer se sienta a esperar todas las siestas…

En el final de mi vida, tengo la cuenta muy clara, pa los otros hice todo, pero para mí no hice nada. (aplausos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario