martes, 28 de agosto de 2018

Facundo Cabral aspectos de su vida


Algunos aspectos de la vida de Facundo Cabral que no conocías

Su nombre completo era Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, y no solo tuvo el nombre artístico de Facundo Cabral, sino que también se hizo llamar Indio Gasparino. No solo se dedicó al mundo de la música, también a la filosofía y la escritura.

Además, este cantaautor argentino dijo que él no era un contador de historias ni un trovador, sino un juglar. Los juglares eran una figura característica de la Edad Media que cantaban y daban espectáculos por dinero. Asimismo, se consideraba un vagabundo first class, puesto que no tenía casa y deambulaba por todo el mundo ofreciendo su música, hospedándose de hotel en hotel.

Las temáticas de Facundo Cabral en sus canciones iban desde la religión, el amor y el optimismo, hasta la sátira y la crítica de la sociedad. Destacan títulos como No soy de aquí ni soy de allá, y citas como No estás deprimido, sino distraído. También menciona a personajes históricos y místicos como Dios, Jesús, Teresa de Calcuta o Krishnamurti.

Desgraciadamente, Cabral fue asesinado cuando unos sicarios confundieron al poeta con un empresario. Un detalle curioso de su legado es que no existen biografías ni documentales que relaten su vida: él se construyó a sí mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario