viernes, 16 de marzo de 2018

Pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo. Facundo Cabral. (Transcripcion Juana Macedo)

Yo no se quien va mas lejos la montaña o el cangrejo, pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo, quien sabe que el apoyarse es mejor que el deslizarse, pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo. Mas que el oro es la pobreza lo mas caro en la existencia, pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo. Solamente lo barato se compra con el dinero, pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo. Lo importante no es el precio sino el valor de las cosas, pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo. Dominar es su manera y asi nadie se libera, pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo. Que me importa ganar diez si se contar hasta seis, pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo. Aprende del agua humilde y generosa con cualquiera, aprende del agua que toma la forma de lo que la abriga, en el mar es ancha, angosta y rápida en el río, apretada en la copa, sin embargo siendo blanda orada la piedra dura, aprende del agua que por graciosa se te escurre entre los dedos, tan graciosa como la espiga que se somete a los caprichos del viento y se dobla hasta tocar con su punta la tierra, pero pasado el viento la espiga recupera su erguida postura, mientras el roble que por duro no se doblega es quebrado por el viento. Se blando como el agua para que el Señor pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino y serás eterno como él. Porque solo el que se deja trascender por lo trascendental será trascendente.
Pobrecito mi patron piensa que el pobre soy yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario